La Junta Directiva del GDR Montes de Toledo avanza en sostenibilidad y estrategia

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo se ha reunido en Menasalbas para abordar temas clave para el futuro de la comarca.

Menasalbas, 14 mayo 2024



Menasalbas se convirtió ayer en el punto de encuentro de una nueva Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo. En esta reunión se abordó una agenda repleta de temas importantes, con la destacada participación de expertos del ámbito medioambiental.

El Gerente de la Reserva de la Biosfera de Río Cabriel y Técnico del GDR ADIMAN, Miguel Ángel Rubio, compartió sus conocimientos sobre gestión medioambiental y desarrollo rural. Además, Máximo Florín Beltrán, profesor titular de Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ofreció una perspectiva enriquecedora a través de una charla virtual. El Alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez Yepes, y Antonio Aranda, Jefe de Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, también aportaron ideas y propuestas para el desarrollo sostenible de la región y el reconocimiento de los valores medioambientales de la comarca.

La agenda de la Junta Directiva del GDR Montes de Toledo abarcó una serie de puntos fundamentales para el desarrollo y la gestión efectiva de los proyectos en la comarca. Estos incluyeron el debate y aprobación de la modificación del procedimiento de gestión del GDR Montes de Toledo, así como la aprobación de dos nuevas convocatorias de ayuda de la nueva programación 2023-2027 (una convocatoria de ayuda para operaciones de entidades locales en concurrencia competitiva por importe de 1.065.071 €, y otra convocatoria de ayudas para operaciones de particulares y empresas también en concurrencia competitiva por importe de 450.000 €).

La presidenta del GDR Montes de Toledo, Mª Pilar Fernández Ruiz, afirmó tras la reunión que: “Nuestra prioridad es trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para impulsar iniciativas que impulsen la economía local, fomenten la sostenibilidad ambiental y mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes. Estoy segura de que lograremos alcanzar nuevos niveles de éxito y progreso en los Montes de Toledo.

Con un enfoque puesto en el desarrollo rural y la sostenibilidad, este encuentro establece el rumbo para futuras iniciativas. Mirando hacia adelante, la Junta Directiva está lista para abordar los desafíos y aprovechar nuevas oportunidades para impulsar el progreso en los Montes de Toledo.

JD Menasalbas 1

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand